Compártelo :)

Cuidados a tener con un crédito para automóvil

Cuidados a tener con un crédito para automóvil

Si es hora de cambiar tu coche o bien comprar uno, ya sea nuevo o usado, y estás considerando la posibilidad de solicitar un financiamiento para la compra de coche, hay que tener mucho cuidado de hacerlo en las mejores condiciones.

La primera cosa que debes hacer es establecer cómo vas a gastar en la compra del coche, a continuación, ya puedes empezar a pensar en cuánto vas a pedir prestado y cuánto tiempo tienen la intención de pagar. Hay que recordar que el dinero que pidas prestado tendrás que pagar más en intereses al final, así que si tienes la posibilidad de dar algún valor de entrada, reduces tus gastos en el futuro.

Con respecto al período de pago ten cuidado de no pedir un período de pago demasiado alto, ya que esto también influirá en los intereses a pagar. Otra precaución que debes tomar no es para pedir un pago por el tiempo que planeas mantener el vehículo. Imaginemos que haces un préstamo de 72 meses para bajar la cuota mensual, pero en realidad quieres cambiar tu coche al final de 60 meses (5 años) esto significa que en el último año es para pagar algo que ya no está en tu poder que en última instancia conduce a una sensación de malestar.

¿Qué hacer ahora?
Después de definir el valor y el plazo de pago ahora debes buscar el banco o institución financiera que te proporciona las mejores condiciones para tu préstamo. Antes de hacerlo puedes empezar por hacer algunas simulaciones en línea rápidamente, y tiene de analizar varias alternativas sin tener que salir de casa. Al realizar simulaciones tienes más de una opción de elegir entre una tasa fija o tasa variable. Si se opta por el tipo de interés fijo se sabe exactamente cuánto vas a pagar más de tu préstamo y por lo tanto puedes preparar tu presupuesto mensual para este gasto. Sin embargo, si se opta por la tasa variable hay que señalar que si bien la tasa posiblemente sea menor en ese momento, puede experimentar un cambio importante en el futuro y tendrás que pagar un rendimiento muy superior a lo que esperabas.

Presentamos aquí el ejemplo de un préstamo de € 10.000 a 5 años con una TAN (Tasa Nominal Anual) del 7%. Después de 5 años tendrás que pagar en intereses, impuesto de timbre, seguros y comisiones sobre 2000 € lo que significa que pagarás la mayor parte, el 20% del importe total solicitado. Con el fin de tratar de tener un menor gasto, evita el pago de la tasa por crédito que sigue siendo cierto valor, aunque muchos dicen que esto no es posible, no lo creas y busca en la competencia esta opción, como todo en la vida, no hay nada como negociar.

Después de que todo está bien definido y ya hayas elegido el préstamo sólo se debe tener cuidado en leer el contrato detenidamente, especialmente las letras pequeñas, por lo que no se coloca allí información distinta de la que se presenta. Ten también cuidado de no llegar tarde a los pagos, se incurrirá en multas por moras.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply