Compártelo :)

Comprar un coche usado a un dealer o a un particular, ¿cuál es la mejor opción?

Comprar un coche usado a un dealer o a un particular, ¿cuál es la mejor opción?

En el momento en que decidas comprar un automóvil usado puedes optar por comprarlo en un dealer o directamente a una persona que esté vendiendo su coche, y cada opción conlleva ventajas y desventajas. Sin embargo, antes de decidir a quién comprar, debes iniciar primero que tipo de coche necesitas, un coche de la familia o de ciudad, así como el tipo de combustible que deseas, diesel o gasolina. Después de definir lo que se quiere empieza por recurrir a sitios de clasificados, por lo tanto tendrás que tener una idea de los precios de mercado y comenzarás rápidamente la selección de posibles opciones, entonces inicias la visita a un vendedor para ver el estado el automóvil.

Cuidado
Antes de realizar cualquier compra, debes primero tener cuidado de hacer un análisis a fondo del coche para reducir el riesgo de hacer una mala compra. No se tiene problemas en perder el tiempo necesario para hacer esta comprobación, asegúrate de que el vendedor está más interesado en la venta que tu de la compra, como tal, tendrás que ser paciente. Prueba también darte cuenta de la historia del automóvil, ya sea a través de reseñas de libros o una buena conversación con el vendedor, de esta manera se puede saber si el coche ha sido bien mantenido en el tiempo.

Otra precaución que también debes tener en cuenta es no comprar por impulso, es decir, nunca llegar a un acuerdo sobre la primera vez que veas el coche. Ver el coche con la debida atención, haz una primera aproximación a las condiciones de venta, valor, garantía, etc. y luego, cuando te vas a casa "duerme con esa idea" y si es posible discute el tema con otra persona, esta tomará una decisión más racional.

Las diferencias
La compra de un coche en un dealer de automóviles es diferente a la compra de un coche a un particular. Cuando decides comprar un coche en distribuidor de coches es una empresa que vive de la compra y venta de autos, por lo que debes tener en cuenta que el soporte tiene como objetivo obtener beneficios. Básicamente, un soporte compra de un coche por una cierta cantidad, que hace un chequeo para solucionar cualquier problema, pone su margen y vende el coche. Sin embargo, lo que se gana al comprar un coche en un dealer es el hecho de que el soporte de dar garantía en caso de fallo se reduce y el riesgo de tener grandes gastos en los fallos que pueda presentar el coche en el futuro.

Comprar un coche directamente a un particular puede en muchos casos ser más ventajoso para ti. Es cierto que esta compra implica una serie de riesgos, ya que al comprar un coche a un particular no tienes derecho a garantía. Por lo tanto, debes saber un poco de mecánica o hacerte de la ayuda de un amigo o un mecánico de confianza que tenga muchos conocimientos de ese coche para ayudarte en hacer una buena compra. Además de la ventaja monetaria en la compra de un auto usado directamente a una persona, es que este tendrás más conocimiento del estado del coche, así que si te dan una pequeña conversación te darás cuenta de que estaba pasando con el coche en el tiempo.

Sin embargo, si no tienes la experiencia adecuada o si prefieres no tomar ese riesgo, en caso de optar por comprar en dealer, mientras te ocupas de la verificación respectiva el coche no se deje engañar. Ten también cuidado de comprobar en qué condiciones se proporciona la garantía. Tampoco se debe olvidar a negociar el valor del coche, los vendedores ya están a la espera de lo que ya puso un valor superior para verderlo.

Solicitud de Registro de Vehículo
Si ya ha elegido el coche y cerraste el trato, ahora sólo falta el registro para cambiar su nombre. Para ello, sólo tienes que llenar una solicitud de registro de vehículos conjuntamente con una solicitud de traspaso de esa propiedad, reunir los documentos necesarios y luego ir a la autoridad competente de tu país. A continuación, sólo tienes que esperar a que el documento se te envíe a casa, y puedes circular sin problemas.

Si compras un coche en un dealer, el soporte sin duda lo llena esa empresa en donde lo has comprado y no tienes que hacer todo el papeleo tu mismo.

La gran ventaja de comprar un coche a un deales es la posibilidad de que te puedan ofrecer crédito o financiación para la compra del coche que deseas comprar. En la compra a un particular, no podrías hacer eso en la mayoría de los casos y tendrías que pagar en la mayoría de casos, en efectivo la suma completa del coche. Que si no tienes el dinero completo no podría hacer.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

One Response so far.

  1. Unknown says:

    Mi esposo y yo queremos comprar otro carro para que podamos hacer todas las cosas que tenemos con más facilidad. Es interesante como dijiste que con un auto usado, es más importante prestar atención a las cosas del carro, y menos importante donde encontremos el carro. Me imagino que todavía va a ser más fácil si encontremos una empresa que nos puede ayudar a entender la experiencia de compra de auto. s. http://www.carcreditdetampa.com

Leave a Reply